jueves, 10 de mayo de 2007

"APRENDIENDO A LEER Y A ESCRIBIR: PRÁCTICAS APROPIADAS DE DESARROLLO PARA NIÑOS".


Leer y escribir es un suceso crítico en la vida escolar de los niños y posteriormente.
En la medida en que el niño progrese en la lectura y escritura, podrá actuar como personaje
activo en el mundo letrado de nuestra sociedad.
El periodo más importante para el proceso lector (literario)
es desde el nacimiento hasta los 8 años. Por esta razón,
la IRA y la NAEYC han formulado un estamento con
principios y recomendaciones para el ejercicio docente
y políticas públicas.

El principal propósito, es proveer una guía a los
profesores para apoyarse en programas de escolaridad temprana
y en escuelas para apoyar al niño desde los cero
hasta los 8 años.

Este programa no es sólo para profesores, sino también para todo adulto
interesado en estimular al niño en el ámbito
lecto-escritor (miembros de la propia comunidad,
tutores,padres, entre otros). Los profesores trabajan
en programas regulados por políticas públicas,así
como también de avaladas investigaciones.
Posteriormente las audiencias secundarias para la
posición de estos estamentos, la escuela y los
Administradores de programas, que sus roles son críticos en
establecer un clima suporte.

Las principales escuelas y programas administrativos, cuyos roles son críticos en establecer un clima de suporte de alta calidad en la educación de los niños.

Un gran trato es saber acerca de cómo los niños aprenden a leer y a escribir y cómo ellos pueden ser ayudados en el proceso literario durante los 5 primeros años de vida.

IRA y NAYEC se complementan para que los niños no sólo deban aprender a leer y a escribir, sino que además lo hagan a partir de sus propios intereses y tengan la mejor disposición de hacerlo por disfrute, para informarse y para comunicarse.

Statements of the issues

  • Es esencial y urgente enseñar a los niños a leer y escribir competentemente, habilitarlos para que adquieran grandes estándares de alfabetización.

  • Con el crecimiento variable entre los niños pequeños en nuestros programas y escuelas, enseñar hoy en día se ha vuelto más desafiante.

  • Entre los muchos profesores dedicados a la enseñanza de niños en edad temprana, una teoría acerca de la mirada maduracional sobre estos niños persiste a pesar de la variada evidencia que demuestra lo contrario.

  • Reconociendo los comienzos tempranos de la adquisición del alfabeto también a menudo ha resultado en un uso inapropiado de las prácticas docentes situadas para niños mayores o adultos tal vez, pero inefectivas con niños en edad preescolar, kindergarten y primeros grados.

  • Las políticas corrientes y recursos son inadecuados en asegurar esa educación preescolar y los profesores de primaria esta calificados para sostener las teorías de alfabetización para todos los niños, una tarea que requiere una fuerte preparación y una profesional situación de desarrollo.

La colaboración entre IRA y NAEYC es simbólica por el hecho de venir junto a los dos cuerpos esenciales del conocimiento necesarios para apoyar el desarrollo de la instrucción de niños jóvenes: conocimiento sobre los procesos de la lectura y de la escritura (alfabetización) y conocimiento del desarrollo y de aprender del niño. De desarrollo prácticas apropiadas (Bredekamp y Copple 1997) en la lectura y la escritura es maneras de enseñar eso considera:

1.- qué se sabe generalmente sobre el desarrollo de los niños y el aprender fijar las metas realizables pero desafiadoras para la instrucción el aprender y planear experiencias de aprendizaje y estrategias de enseñanza que varían con la edad y la experiencia de los principiantes;

2.- resultados del gravamen en curso del progreso de los niños individuales en la lectura y la escritura para planear los pasos siguientes o para adaptar la instrucción cuando los niños no pueden hacer progreso previsto ni están en niveles avanzados; y

3.- contextos sociales y culturales en los cuales niños vivos para ayudaros a tener sentido de sus experiencias de aprendizaje en la relación a lo que él sabe y puede ya hacer. Enseñar de maneras de desarrollo apropiadas, los profesores deben entender la serie continua de desarrollo de la lectura y de la escritura y los niños individuales y las variaciones culturales. Profesores debe reconocer cuando la variación está dentro de la gama típica y cuando la intervención es necesaria, porque es la intervención temprana más eficaz y menos costoso que más adelante la remediación. El aprender leer y escribir es uno de los más importantes logros (de gran alcance) en vida. Su valor se considera claramente en las caras de los niños- jóvenes orgullosos, sonrisa confidente del lector, entre otros. Asegurando eso todo los niños pequeños alcanzan sus potenciales, pues los lectores y los escritores son la responsabilidad compartida de profesores, de administradores, de familias, y de comunidades. Los educadores tienen una responsabilidad especial de enseñar a cada niño y no culparlos cuando la tarea es difícil. Todos los adultos responsables necesitan trabajar juntos para ayudar a niños a hacer lectores y escritores competentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

When some one searches for his essential thing, so he/she
needs to be available that in detail, therefore that thing is maintained over here.


Here is my site; global ims media marketing